Preparación física

BARRE HOUSE – ENTRENAMIENTO PARA CICLISTAS INCORPORANDO EL BALLET, EL PILATES Y EL YOGA.

Barre House es un estudio boutique que abre sus puertas en Bogotá con la propuesta del Barre Method
como una nueva opción de entrenamiento físico. El método tiene más de una década causando furor en
los Estados Unidos. La técnica fusiona el ballet, el pilates y el yoga, y tiene como protagonista la barra
de ballet y las mancuernas. El método busca encontrar una conexión entre la mente y el cuerpo, a
través de la música y de ejercicios isométricos, o muchas repeticiones de pequeños movimientos y el
mantenimiento de esta posición por varios segundos para que el músculo se tonifique.

 

Barre House cuenta con diferentes clases: Ass, abs & legs, Barre Cardio y Barre Bikini Body.
Los orígenes del fenómeno Barre se remontan a la década de los sesenta en Londres, en el pequeño
estudio de danza de la bailarina alemana Lotte Berk quien diseñó clases de ballet para no profesionales y
contó con célebres clientes como Joan Collins, Yasmin LeBon y Barbra Streisand. Berk es considerada
como la pionera del Barre.

Históricamente, muchas celebridades han hecho ejercicios con técnicas derivadas del ballet. Desde
Marilyn Monroe y Sophia Loren, hasta Natalie Portman en su entrenamiento para la película Black Swan.
En la actualidad muchas celebridades se han unido al método Barre contribuyendo a la popularidad del
ejercicio en Estados Unidos y su propagación mundial. Algunas son Kelly Osbourne, Anna Kendrick,
Zooey Deschanel, Dakota Fanning, Brie Larson, Mindy Kaling, Diane Kruger, HAIM, Trina Turk, Lykke Li
and Kelis, Molly Sims y Madonna, Zooey Deschanel, Ginnifer Goodwin, Kirsten Dunst, Anna Paquin,
Jennifer Aniston, Kate Mara entre otras.


Barre House fue creado por Ivette Harrouche Dyner. Graduada de comunicaciones en la Universidad de
Pennsylvania, Harrouche ha sido profesora de baile desde los 15 años. Hizo el curso de Health Coach del
Institute for Integrative Nutrition (IIN), es profesora certificada en Barre con Barre Intensity e hizo el
Curso de Barre con el International Ballet Barre Fitness Association.
Su misión, a través de Barre House, es generar conciencia corporal que permita optimizar su estado
físico y su conexión mente y cuerpo como unidad, logrando potenciar habilidades que les permitan
alcanzar los objetivos y metas personales.

 

Cuando hablamos de ciclismo, el componente muscular de mayor dominancia siempre será el tren inferior (cuadricep, gluteos, isquiotibiales y gemelos), esto conlleva a que la proporción de balance muscular de todo el cuerpo no esté del todo armónico.

La técnica de Barre hace un excelente complemento para equilibrar el cuerpo de un ciclista enfocándose principalmente en el fortalecimiento del core. Con mayor fuerza en el abdomen, un ciclista tendrá mucho mejor equilibro y postura sobre una bici.

Mas aun, Barre conjuga una serie de elementos que optimizan todos los músculos (tren superior e inferior) enfocándose en los músculos estabilizadores, sobre todo pélvicos. La estabilización no solo sirve para hacer bien una clase de Barre sino que da las herramientas necesarias para llevar esa consciencia a otros niveles de entrenamiento. Al adquirir consciencia puedes evitar lesiones al entrenar o hasta mejorar alguna condición preexistente.

El entrenamiento consciente con la técnica de Barre puede garantizarte resultados sorprendentes en el ciclismo, mejoras postura, creas conciencia corporal y educas a tu cuerpo en la tonicidad muscular que realmente necesitas.

CONTACTO: Cristina Cabarcos
317 570-5576
cristina@c3-pr.com

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