Nutrición Preparación física

Suplementos que pueden impulsar tu desempeño

 

Quienes llevan a cabo actividades de alto rendimiento, como los atletas y ciclistas, requieren garantizar que su organismo obtiene suficientes cantidades de los nutrientes necesarios. Muchos de los nutrientes que nuestro cuerpo requiere pueden obtenerse directamente a partir de una alimentación balanceada, pero en el caso de otros, puede ser conveniente complementarlos mediante suplementos que pueden obtenerse en la farmacia más cercana, o inclusive a través de plataformas como Domicilios, que ofrecen delivery de droguerías a través de alianzas con tiendas en el país.

 

  • Vitamina D: La vitamina D no solo regula los niveles de calcio y de fósforo en el cuerpo, ayudando a mantener fuertes huesos y músculos, sino que es esencial para que el organismo logre absorber adecuadamente el calcio que obtenemos a partir de otras fuentes. Hoy en día muchas personas tienen déficit de vitamina D, ya que ésta se obtiene principalmente a través de la exposición al sol, y por esto puede ser recomendable consultar con nuestro médico si debemos tomar suplementos de este nutriente.

 

  • Hierro: El hierro es esencial para que nuestro cuerpo pueda producir hemoglobina y mioglobina, que transportan el oxígeno a través del organismo, y por ende la deficiencia de hierro se verá expresada en una serie de trastornos como fatiga, anemia, uñas quebradizas, piel pálida y problemas de concentración y de resistencia. Vigilar y suplementar los niveles de hierro es esencial, en particular para personas en circunstancias demandantes, como atletas, personas embarazadas y menstruantes, y personas ancianas.

 

  • Omega 3: Dada la alimentación que solemos llevar hoy en día, nuestro organismo suele presentar un desbalance entre los ácidos grasos omega 6 y omega 3, que puede ser causante de una serie de problemas de salud que van desde la obesidad y la hipertensión hasta la osteoporosis, el cáncer, las enfermedades degenerativas del cerebro e inclusive la depresión. Reducir el consumo de ácidos omega 6 y aumentar el de omega 3 es esencial para recuperar el balance del organismo, pues los primeros causan inflamación y los segundos tienen efectos antiinflamatorios. Garantizar el consumo suficiente de ácidos omega 3 puede lograrse a través de una alimentación alta en pescados y aceite de oliva, pero dada la dificultad de mantener este tipo de dieta, puede resultar conveniente complementar con los suplementos adecuados.

 

  • Proteína: Consumir suficiente proteína de buena calidad es esencial para reparar los músculos. Puede ser conveniente añadir proteínas en polvo a batidos y otras preparaciones con la finalidad de complementar y facilitar el incremento en el consumo de proteína en la dieta.

 

  • Cafeína: Además de mejorar el rendimiento e incrementar los niveles de energía, la cafeína aumenta la dopamina y la serotonina, haciendo que ejercitarse sea más agradable, y facilita la movilización de las grasas en el cuerpo, lo que coadyuva a la pérdida de peso. En el caso de consumir suplementos de cafeína para aumentar el rendimiento y los beneficios del entrenamiento, es importante informarse adecuadamente con respecto al momento y a las cantidades idóneas para incorporar este suplemento a nuestra rutina.

Descubre Mas

7 TIPS PARA LA PREVENCIÓN DE CALAMBRES MUSCULARES

Juan Felipe Rivera

Sabes qué tan importante es la hidratación en deportes de largo Aliento

Juan Felipe Rivera

¿Has tenido dificultad para calcular distancias o el volumen de las cosas, cuando haces deporte?

Juan Felipe Rivera

Dejar un comentario

Login

X

Registarsse